lunes, 2 de diciembre de 2013

1 DICIEMBRE. DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA.



Es lunes 2 de diciembre de 2013. 
Santa Bárbara  "Santa Bárbara se menta, sólo cuando hay tormenta."Pasó el  mes de noviembre y llegó diciembre, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. De esta manera se presenta una oportunidad para que gente de todas partes del planeta se unan a la lucha contra el VIH. Además, en esta fecha se dan a conocer los avances que se han alcanzado contra esta infección.

El lema del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA de este año y de la Campaña Mundial contra el SIDA hasta 2015 es “Meta Cero”.

CERO nuevas infecciones de VIH, CERO discriminación, CERO muertes relacionadas con el SIDA, CERO tolerancia para la violencia de género.

Recomendable el enlace de diferentes actividades que se realizan en diferentes países para concienciar y prevenir la enfermedad.

La OMS alerta de un aumento del 50% de las muertes por sida en adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que en los últimos años ha aumentado un 50 por ciento el número de muertes por sida en adolescentes, según datos de 2005 a 2012, cuando entre la población general la mortalidad por esta causa ha caído un 30 por ciento en el mismo periodo.


Entrevista: Concha Amador, como el VIH afecta a la mujer

En 30 años, el SIDA ha pasado de ser una enfermedad mortal a convertirse en crónica. Una de las variables que los científicos manejan en sus estudios es el género del enfermo. El SIDA afecta por igual a hombres y mujeres, pero la evolución de la enfermedad no suele ser la misma a causa









No hay comentarios:

Publicar un comentario