jueves, 19 de diciembre de 2013


Es 20 de diciembre de 2013. Vencido está casi el 2013,  Nuestra Señora de la O, quedó atrás ( 18 de diciembre), y el otoño, en breve, abrirá la puerta al invierno.  "quien tenga camisa lavada el día de la O, se la pondrá limpia en la pascua o no".

Nuestro más sincero deseo para que esta navidad rebose de bendiciones ; y que todos nuestros  anhelos se vean cumplidos en el año próximo.
 Feliz navidad.

Convocatorias.
Formación del profesorado.
 Estad atentosSegunda convocatoria de cursos de formación en línea 2013-2014. El período de inscripción comprenderá desde las 8:00 horas del martes 14 de enero de 2014 hasta las 23:00 horas del lunes 20 de enero de 2014
Convocatoria concurso de méritos
Se convoca un Concurso de Méritos para la elaboración de una segunda lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Plazo, 10 días hábiles.  BOCM
Otras informaciones de interés.

Comunica el Consejo Escolar del Estado que  se ha publicado el número 3 “Transparencia y Mejora de la educación” de la revista “Participación Educativa” en la dirección:

 Existe un consenso amplio en el ámbito internacional a la hora de considerar la transparencia como un elemento de calidad de la democracia y un importante  instrumento de mejora de la educación. Por el enfoque del número, la actualidad de su tema central y la consistencia de las colaboraciones recomiendo su lectura.
Así mismo recomiendo lectura de un artículo aparecido en la prensa digital por si pudiera ser de vuestro interés. 

La educación bilingüe en inglés ralentiza el aprendizaje de Conocimiento del Medio http://www.elmundo.es/espana/2013/12/18/52b1bcda22601d3a6d8b457f.html



Quisiera compartir con vosotros el resumen de un artículo, que recientemente leí, acerca de comentarios que una enfermera, que trabajo durante muchos años en cuidados paliativos, realizó sobre las cinco cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte; cuando se le preguntó sobre  los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que harían de manera diferente si tuvieran la oportunidad de volver  a vivir; Los enfermos, de manera general, coincidían en cinco aspectos.
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.
En esta línea,  es mi deseo para el año próximo 2014, que estas cuestiones las tengáis presentes y las hagáis realidad .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...