lunes, 20 de enero de 2014

Es viernes 17 de enero, San Antonio Abad, patrono de los ganaderos, veterinarios y protector de los animales; "Por San Antonio de enero, mitad pajar, mitad granero"o "Por San Antón, se acabó el turrón", son refranes muy repetidos, en estas fechas, en determinadas zonas agrícolas y ganaderas castellanas.  
En el camino iniciado en 2014, cruzamos la primera quincena de enero y San Sebastián (20 de enero) está aquí. 

El juego en que andamos
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.

Juan Gelman, poeta y periodista argentino galardonado con numerosos premios, entre otros el Cervantes, de 83 años,nos abandonó el martes 14 de enero.
Hola, buenos días. ¿Qué tal?. ¿Cómo van las cosas?

INFORMACIONES VARIAS.

- AULA 2014.
 Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.  Edición 22. Fechas y horario de celebración, Del 19/02/2014 al 23/02/2014. Cuando dispongamos de más información sobre inscripciones para asistir y demás os las haremos llegar.

-Otras informaciones de interés.. sobre Neurología e Inteligencias Múltiples.
Inteligencias Múltiples y Neurodidáctica. Muy interesante el video.
La etapa de la infancia y la niñez es un periodo de gran sensibilidad neurológica, el cerebro está desarrollándose y absorbiendo el entorno. Mucho de lo que hagamos en esos primeros años estimulando todas las Inteligencias, sienta las bases para futuros aprendizajes y resultados.

La importancia del sueño en el desarrollo neuronal.
Un estudio sugiere que las conexiones cerebrales se fortalecen mientras los niños duermen

8 argumentos neuro-científicos para una educación mejor

Otros documentos de interés.
Muchos padres aconsejan a sus hijos que si un niño les pega una torta, se la devuelva. ¿Es la mejor opción? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...