viernes, 24 de enero de 2014

Es viernes 24 de enero de 2014. Enero está casi vencido. Llega la Conversión de San Pablo y Santa Elvira (25 de enero);  "por San Pablo el invierno vuelve atrás o alarga el paso".

"No existe tal cosa como un mal día, sólo tomamos un mal momento... y elegimos llevarlo con nosotros todo el día".
Anónimo.

CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES DE LA ESO EN CENTROS.

Pruebas anuales de ESO

1. A estas pruebas podrán presentarse los alumnos que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria tras cursar el cuarto curso de la etapa o el segundo curso del programa de diversificación curricular en un centro de la Comunidad de Madrid, no hayan  obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener dieciocho años.
b) Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa.
 2. En el caso de los alumnos del programa de diversificación curricular, la última condición establecida en el apartado anterior se referirá únicamente a las que componen dicho programa, sin perjuicio de que a los alumnos que se hubieran incorporado al segundo curso del programa se les computen las materias pendientes de tercero incluidas en el mismo. A efectos del cómputo de materias, cada ámbito del programa de diversificación curricular contará como tres.
         3. Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el correspondiente título. El hecho de no haberse presentado a la primera convocatoria no impedirá la posibilidad de presentarse a la segunda, que en este caso será la única en la que el interesado podrá participar.
 4. Los alumnos que se presenten a estas pruebas no podrán estar matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

PLAZOS.
Los alumnos podrán presentarse durante el mes de abril; y los exámenes y la celebración de las pruebas se llevará a cabo antes de la finalización de las actividades lectivas en los centros de enseñanza secundaria obligatoria.

 OTRAS INFORMACIONES…….. TAMBIÉN DE INTERÉS.
Estudiantes agotados antes de empezar:
Los profesores de instituto no les exige muchas luces obtener una primera impresión: les resulta fácil constatar, en los mismos pasillos, la cara de sueño, agotamiento, cansancio o desgana de los alumnos....ante el cual la mayoría de los padres, profesores y estudiantes hemos decidido mirar hacia otra parte

Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar
La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...