lunes, 13 de octubre de 2014

Educación en valores . Aldeas Infantiles SOS.

Es lunes 13 de octubre de 2014. Entrados de lleno en el otoño ..”Otoño lluvioso, año copioso”.
”No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona”.
Thomas Edison.

Aldeas Infantiles SOS, desde 1998 viene presentado propuestas útiles y originales para trabajar la educación en valores , como respuesta a una especial preocupación por la infancia y al compromiso con la sociedad. Hoy, más que nunca, pensamos que es necesario fomentar la educación en valores desde la infancia para que las próximas generaciones tengan una base sólida desde la que responder con generosidad y eficacia a los retos que su época les plantee.
Los programas se presentan en en formato web/digital,  y que pretenden englobar  proyectos de educación en valores dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria.
Aldeas Infantiles SOS considera que si los niños reflexionan sobre valores humanos esenciales y comparten sus ideas con sus padres y profesores, estaremos formando mejores personas, ciudadanos responsables y contribuyendo a construir una sociedad más justa en la que no tenga cabida la marginación infantil.
http://acciones.aldeasinfantiles.es/camp/programas-pedagogicos/media/comu/pgm-ed-primaria.jpg
Abraza tus valores. es el programa educativo que presenta para primaria. Siguiendo la metodología de aproximación desde el mundo interior del niño hasta sus importantes relaciones con sus compañeros y a su integración en la sociedad, "Abraza tus valores" invita a miles de niños a reflexionar. Es un programa que se combina de forma idónea con el foro de dilemas morales.


Párate a pensar “es nuestro programa educativo para la ESO, que ofrece herramientas para afrontar desde la educación en valores la compleja etapa de la adolescencia.
En la web, está a vuestra disposición material digital con propuestas para llevar a cabo en las aulas, en vuestros hogares y directamente sobre la red. También pretende ser un espacio de encuentro sobre la educación en valores y de puesta en común de experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada