miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cuestionario de funcionamiento ejecutivo.


DE EXCELENTE cabría considerare este fenomenal trabajo, llevado a cabo por orientadores del EOEP especializado en TGD de Cáceres, Andrés García Gómez y Jesús Carlos Rubio Jiménez. El cuestionario es válido para alumnos entre 6 y 13 años. Consta de un apartado de identificación con siete cuestiones y otro apartado con 74 cuestiones, referidas al análisis de la función ejecutiva. Una vez cumplimentado, automáticamente,  se genera un documento con los resultados obtenidos en tabla de percentiles y con representación gráfica incluida.
Por otra parte, el cuestionario, a la vez, pretende medir un conjunto de habilidades cognitivas y metacognitivas, predictoras del éxito escolar.

El cuestionario está en fase experimental, de ahí que los datos que nos refleja el mismo no han de ser tomados como definitivos, aunque sí, por otra parte, puedan indicarnos una tendencia y ser orientativos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...