miércoles, 2 de septiembre de 2015

Oliver Sacks

“El desarrollo lingüístico se produce así al mismo ritmo en todos los niños  sordos u oyentes. Si aparecen las señas antes que la palabra se debe a que son más fáciles de hacer, pues entrañan movimientos de músculos más simples y lentos, mientras que el habla exige una coordinación rapidísima de centenares de estructuras distintas y sólo es posible en el segundo año de vida. Resulta intrigante, sin embargo, que un niño sordo de cuatro meses pueda hacer la seña de «leche», mientras un niño oyente sólo puede llorar o mirar en torno suyo. I Quizás fuese mejor que todos los niños conociesen unas cuantas señas!.”

Oliver Sacks 

Tuvimos conocimiento el 30 de agosto de  la muerte de  Oliver Sacks,  catedrático de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, es autor de numerosos libros, entre ellos Despertares y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.  explorador de la mente y la tolerancia.
Pongo a vuestra disposición algunos artículos que me parecen de interés…..
Entrevista de Eduard Punset. 


Artículos.
La complejidad de la mente según Oliver Sacks

http://www.eduardpunset.es/412/charlas-con/la-complejidad-de-la-mente-segn-oliver-sacks

Mi tabla periódica.
De  mi propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...