viernes, 20 de noviembre de 2015

Jornada. Prevención violencia de género.

 «No importa el empeño que pongan en aniquilar todo lo que llevamos dentro. Dentro de mí no consiguieron aniquilar nada. No me rendiré. Mientras pueda seguir andando, resistiré. Encontraré la fuerza dentro de mí» 
(Enisa, sobreviviente de una violación de guerra en Bosnia).

Un tercio de las mujeres de la Unión Europea aceptan y afirman que han sido víctimas en algún momento de su vida de violencia de género.

La violencia de género es una pandemia mundial y es una violación de los derechos humanos. Puede adquirir múltiples formas: económica, física, psíquica, material, sexual, trata de blancas, matrimonio forzoso, matrimonio infantil... 
Preocupan especialmente las conductas de los adolescentes y el nuevo acoso con las nuevas tecnologías, el ciberacoso. Los adolescentes son nativos digitales y muchas veces las propias adolescentes no son conscientes de este ciberacoso. Dos mil seiscientos millones de mujeres y niñas viven en países donde la violación sexual no está expresamente penada. Y, sin duda, la pobreza incrementa el riesgo de violencia.

Imprimir Correo electrónico


El CRIF “Las Acacias”  presenta la Jornada "VIOLENCIA DE GÉNERO. PREVENCIÓN DESDE LAS AULAS". Con esta actividad se pretende concienciar a los docentes de la necesidad de generar un contexto para la protección de los menores ante situaciones de violencia de género.
Durante la jornada se desarrollarán talleres desde una metodología activa y participativa donde los profesores van a ser miembros activos del proceso de prevención de la violencia de género desde las aulas.
Tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre de 2015, en el CRIF "Las Acacias". El plazo de inscripción se abrirá desde el viernes 13 de noviembre hasta el martes 24 de noviembre, ambos incluidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...