domingo, 18 de diciembre de 2016

La discapacidad en el cine en 363 películas.

18 de diciembre... Ntra Sra. de la O.. "Quién tenga la camisa lavada en el día de la O, se la pondrá limpia en la Pascua o no". 

El miedo es la mayor discapacidad del ser humano”
Nick Vujicic.



Ladiscapacidad en el cine en 363 películas’, es un libro que logra ahondar en la relación existente entre  discapacidad y cine a través del  análisis de un exhaustivo catálogo de películas. En cada película la discapacidad toma un papel relevante; En el libro,  es fácil observar una interesante evolución desde el punto de vista cronológico; desde las primeras películas donde la discapacidad era tratada con innumerables estereotipos y prejuicios, hasta el giro radical producido en las últimas décadas tendentes hacia  la total normalización – queda en un segundo plano la propia discapacidad y emergen otros aspectos más generales como pueden ser las alegrías, penas, afán de superación, relaciones personales y otras….
El autor del libro es Luis Alberto Jiménez Acevedo; es oriundo de Colmenar Viejo, licenciado en farmacia y cinéfilo empedernido. A los cuatro años contrajo la poliomielitis, que le produjo dificultades en movilidad y siempre ha tratado de llevar una vida lo más normalizada posible. También es escritor, tertuliano y persona muy conocedora del tema.

En la edición del libro ha colaborado la Fundación ONCE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...