jueves, 18 de febrero de 2016

Pienso en mi futuro: Me dedico un tiempo.


Es 18 de febrero de 2016. San Simeón; Por san Simeón, el invierno se da algún alegrón”.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”Woody Allen

Llegados al ecuador del segundo trimestre es hora de hacer balance y pensar en qué opciones barajamos para el próximo curso; sobre todo si estamos en 4º de ESO o 2º de bachillerato.
En este enlace hacemos alusión a varias herramientas, muy fáciles de utilizar, muy completas -gratuitas, de acceso libre- para pensar en el futuro inmediato y a largo plazo.
Aconsejamos, si tuvieras dudas tras la autoaplicación, que lo comentes tu tutor o pidas cita en el Departamento de Orientación.


Es un programa de orientación académica y profesional on line dirigido a estudiantes, tutores y familias que pretende facilitar el autoconocimiento y la toma de decisiones sobre los diferentes itinerarios educativos y profesionales.
El programa está estructurado en cuatro módulos, que ofrece la oportunidad de completar una serie de actividades y cuestionarios que te van a ayudar en la toma de decisiones.
Todo ello quedará recogido finalmente en tu portafolio de orientación profesional que te va a permitir elaborar una adecuada exploración y planificación de la carrera profesional.



Este espacio de la Web del Proyecto Orión que hemos denominado "My vocational e-portfolio" (MYVIP) pretende ayudarte a reflexionar sobre algunos de los aspectos más relevantes que hay que considerar para realizar una buena elección entre las distintas opciones de continuidad de estudios. Para ello te ofrecemos la oportunidad de responder a un conjunto de cuestionarios on-line que te permitirán explorar tus intereses, valores, potencial académico y expectativas de continuidad de estudios.

( 15 a 25 min.). Si tienes más de 15 años te recomendamos este cuestionario que analiza tus gustos, valores, características personales,… y te indica el campo profesional más ajustado y los posibles itinerarios formativos a realizar (Ciclos Formativos, Universidad,…). La primera vez debes acceder como “usuario no registrado”. Puedes imprimir tus resultados.

IBERCAJA ORIENTA.


Bajo este nombre, presentamos IBERCAJA ORIENTA, un servicio online creado para ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre . Después de hacer el cuestionario el sistema te enviará un dossier informativo con tus resultados








Otros enlaces con cuestionarios .....

Esta prueba de orientación vocacional  tiene por objeto darte una orientación sobre la Carrera que mas se adecua a tus intereses.

El cuestionario contiene una lista de actitudes que se realizan en las diferentes profesiones. Debes indicar cuanto te interesa cada actitud.



El Test de Intereses Profesionales te ayudará a identificar las ocupaciones más afines a tus intereses profesionales. Esta información puede ser de gran utilidad:

  • Si tienes que escoger unos estudios. Explora las ocupaciones que te gustaría realizar y a partir de aquí tu elección será mucho más fácil.
  • Si tienes que elegir un empleo. Conoce las nuevas oportunidades que ofrece el mercado laboral actual y concreta tu objetivo profesional.
  • Si necesitas un cambio profesional. Explora las ocupaciones e identifica nuevas salidas profesionales.


Este Test ha sido diseñado para identificar tus intereses profesionales universitarios.

A continuación le mostramos el testde orientación vocacional profesional gratis y online que sirve para analizar el perfil profesional y vocacional de un candidato en un proceso selectivo general. A veces las empresas inician procesos selectivos en los que se ofertan diferentes puestos de trabajo. Este tipo de test sirve para valorar las posibilidades del candidato dentro de los diferentes puestos a ofertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada