“Una sonrisa es una forma económica de mejorar tu apariencia”
Charles Gordy.
2º
CURSO PROGRAMAS DE MEJORA DEL
APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO.
. Decisión colegiada del
conjunto de profesores.
-
La promoción
tendrá en cuenta el logro de los objetivos de la etapa y al grado de
adquisición de las competencias correspondientes.
-
La repetición
se considerará una medida de carácter
excepcional y se tomará tras haber agotado las medidas ordinarias de
refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno.
Los alumnos promocionarán del
segundo curso del programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento al
cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria si se hallan en alguna de
las situaciones siguientes:
a) Cuando hayan superado
todos los ámbitos y materias cursados.
b) Cuando tengan evaluación
negativa:
o
en
un solo ámbito;
o
en
dos materias como máximo;
o
en
el ámbito de lenguas extranjeras y una materia.
Los alumnos repetirán curso si
se hallan en alguna de las situaciones siguientes:
a) Cuando tengan evaluación
negativa en dos o más ámbitos.
b) Cuando tengan evaluación
negativa en un ámbito de entre el lingüístico y social y el científico y
matemático y una o más materias,
c) Cuando tengan evaluación
negativa en el ámbito de lenguas extranjeras y en dos o más materias.
d) Cuando tengan evaluación
negativa en tres o más materias.
En todos los casos anteriores se contabilizarán las materias
pendientes de primero o de segundo de Educación Secundaria Obligatoria previas
a la incorporación al programa, y se tendrán en cuenta sus posibilidades de
repetición y permanencia en la etapa.
De forma excepcional, podrá autorizarse la
promoción de un alumno entre el segundo curso del programa y el cuarto curso de
la Educación Secundaria Obligatoria con evaluación negativa en un ámbito y una
materia o en tres materias, cuando se den conjuntamente las siguientes
condiciones:
a) que el equipo docente
considere que la naturaleza del ámbito y de la materia o materias con
evaluación negativa no impida al alumno seguir con éxito el curso siguiente,
que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción
beneficiará su evolución académica.
b) y que se apliquen al
alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador.
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