"Me es muy difícil entender la naturaleza de todas las cosas, es natural ser diferente, esta diferencia nos hace únicos ante los demás… entonces ¿por qué me señalas como diferente a ti?; ¿acaso no somos distintos y por lo tanto en esencia lo mismo?”. Yadiar Julián (Doctor en Pedagogía, México)
Adaptación
de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad.
PROCEDIMIENTO.
- 1º- Presentan los padres/tutores a la dirección del I.E.S./Colegio una solicitud dos meses antes de la matrícula donde conste la citada petición. ( se adjunta documentación justificativa que acredite con certificado oficial del Grado de Minusvalía emitido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales o el órgano competente.
- 2.- El centro cumplimenta el ANEXO I.
- 3º- EL ANEXO se remite – junto con la documentación justificativa citada en el punto 1 - a la Sección de Acceso de la Universidad, preferiblemente, por correo electrónico a la dirección prueba.lomce@uam.es o por correo certificado.
- Este año la fecha tope será el 31 de marzo de 2017, ajustándonos de forma aproximada a las fechas oficiales de cierre de matrícula, y cumpliendo así con los dos meses anteriores a la matrícula señalados por la normativa.
En
relación a los alumnos con dislexia y otras dificultades específicas de
aprendizaje (TDA, TDAH) – Medidas a considerar:
a) La ampliación de un máximo de 20 minutos en cada
ejercicio.
b) La ampliación de la fuente de texto, hasta el
máximo que permita el formato.
c) La adaptación de espacios
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