viernes, 4 de diciembre de 2020

Dos propuestas interesantes sobre inteligencia emocional para el mes de diciembre.

 "En la última década, la ciencia ha descubierto el rol que las emociones juegan en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el cociente intelectual, la conciencia emocional y habilidades para controlar sentimientos, determinarán nuestro éxito y felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares", (John Gottman)

 El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza el encuentro Familia- Escuela 2020.

EDUCACIÓN EMOCIONAL
UN RETO PARA LA ESCUELA.



Cuadrado negro pequeño
Calendario
14-12-2020 17:00
Cuadrado negro pequeño
Cámara de video
Se retransmitirá en directo
Cuadrado negro pequeño
Urna con signo de verificación
Inscripciones: ow.ly/JnTI50CBF5x
Cuadrado negro pequeño
Marcadores
Más información en el díptico: ow.ly/WLit50CBF5w #EncuentroFamiliaEscuela

17:00 - Apertura institucional.

 

17:15 - Conferencia "La Educación emocional en los centros educativos: ¿Hablamos todos de lo mismo? José Antonio Luengo. Miembro  de la Unidad de Convivencia y Lucha contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid.

 

Mesa Redonda. 




 

       La FAD junto al BBVA ORGANIZA.

                  EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA:                                           

APRENDE A GESTIONAR LAS EMOCIONES Y EL APRENDIZAJE DE TUS HIJAS E HIJOS

A las familias de tu centro escolar, o a ti -si eres padre o madre- puede que os interese el cuarto y último webinar del ciclo Repensando la Educación: "Educación en tiempos de pandemia. Aprende a gestionar las emociones y el aprendizaje de tus hijas e hijos"; que tendrá lugar el 10 de diciembre a las 17:00.

 

Contaremos con tres personas psicólogas expertas en el acompañamiento educativo que nos facilitarán claves educativas para regular nuestras emociones en estos tiempos de pandemia; herramientas para conseguir que nuestras hijas e hijos mantengan la atención durante las clases online y mejoren su rendimiento y estrategias para poder organizar el trabajo intelectual del mejor modo pese a las dificultades. 




17:00 - Bienvenida

 

17:05 - Conferencia "Cuéntame qué sientes. Claves educativas para regular nuestras emociones". Carmen Loureiro, psicóloga clínica y educativa.

 

17:20 - Conferencia "Gestión del rendimiento en la escuela híbrida". Silvia Álava, doctora en psicología clínica y de la salud.

 

17:35 - Conferencia "Gestión del tiempo y el espacio en la escuela híbrida". Alberto Soler, psicólogo y padre de tres hijos. 

 

17:50 - Turno de preguntas

 

18:00 - Despedida



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...