lunes, 9 de diciembre de 2013

Hamba Kahle Madiba


Nelson Mandela. Hamba Kahle Madiba
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
 “La pobreza no es un accidente. Como la esclavitud y el apartheid, es una creación del hombre y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos.”
“No es valiente aquél que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.”
"Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”

Nelson Mandela.
 En relación a la muerte de Nelson Mandela, ejemplo de dignidad humana; que hizo de la reconciliación la verdadera razón de la existencia;  os facilito una recopilación de recursos para acercar este personaje histórico a nuestros alumnos. Entiendo que  dicha figura es clave en nuestra época actual  y debiera ser conocida por todos nuestros alumnos.
 Recursos para tutoría 
(Recogidos de 2 blogs  de compañeros orientadores que vale la pena seguir.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...