miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOMCE


 "Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida."
Mientras sigue su paso diciembre; una docena de días nos separan de navidad.  "En diciembre,  se hielan las cañas y se asan las castañas" relata el refranero.
Ayer 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.  La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre de 1950, como Día de los Derechos Humanos para señalar a la atención de "Los pueblos del mundo" la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.
El Día de los Derechos Humanos de 2013 cobra una importancia especial en este año en el cual se cumple el 20º aniversario  del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
A la vez..... Ayer 10 de diciembre de 2013 se publicó en el BOE, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Normativa e instrucciones
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativaPDF (BOE)
Entre las múltiples cuestiones... una que nos preocupa como orientadores tiene que ver con el calendario de aplicación.
CALENDARIO
- La Lomce comenzará a implantarse :
·         Primaria y Formación Profesional (FP) Básica en el curso 2014-2015.
·         Primer y tercer curso de ESO. en los cursos 2015-16.
·         Segundo y el cuarto curso de ESO en 2016-2017.
·         La primera evaluación final de ESO será en 2017.
·         Bachillerato, la Lomce comienza para el primer curso en 2015-2016, y para el segundo en 2016-2017. La primera evaluación final será también en 2017
·         La selectividad, que se suprime, se mantiene para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-18.
 DISTINTOS RECORTES  DE PRENSA OPINIONES Y ANÁLISIS.

OPINIÓN GENERAL SOBRE LOS PREÁMBULOS (Sacado de “Los motivos de las leyes” de Alejandro Tiana  Ferrer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...