lunes, 27 de enero de 2014

Es 28 de enero de 2014. Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.
“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”.
“No hay caminos para la paz; la paz es el camino”.
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.
“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”.
"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.
Mahatma Gandhi

El 30 de Enero, coincidiendo intencionadamente con el aniversario de su muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Fue un 30 de enero de 1948 cuando asesinaron a Mahatma Gandhi, político y pensador indio, practicante de la “no violencia”, que tras estudiar Derecho en Londres regresó a India y condujo a su país a la independencia, después de décadas de revolución pacífica.Gandhi fue un activista político que dedicó su vida a la lucha social de su país y el mundo proclamando la paz. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario.
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Para conmemorar su celebración te ofrecemos una selección de contenidos educativos publicados en Didactalia sobre el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...