jueves, 30 de enero de 2014

Es 30 de enero de 2014. Cerramos enero…. Pasó San Valero “ San Valero ventolero”; relata el refranero.

“No existe fracaso en la vida hasta que tratas de ser alguien que no eres. No hay forma de fracasar si eres tú  mismo”.
Phillip Deere.


Pruebas externas CDI 2014 – 3º DE ESO
Resolución de 7 de enero de 2014, de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables (CDI) de los alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2013-2014.
 Ver PDF (BOCM) >Ver en HTML >


 Aula 2014
Jornadas Técnicas Informativas.  En este caso las Jornadas Técnicas Informativas tienen un carácter general; no están dirigidas explícitamente a los Departamentos de Orientación. En este momento, no tenemos constancia que se vaya a dar documentación a los orientadores, como se hizo en cursos anteriores. Según vayamos disponiendo de más información os la haremos llegar.  

JORNADAS TÉCNICAS DE AULA.
En el marco del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa “AULA 2014”, que se celebrará entre los días 19 al 23 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos I, la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza tiene previsto realizar, con acceso libre, las siguientes jornadas técnicas informativas :
“Reformas en el Sistema Educativo de la Comunidad de Madrid y el desarrollo de la LOMCE”. que tendrá lugar el viernes 21 de febrero de 10,00 a 12,00 h en la Sala 11, accediendo por la Puerta Sur.
“El modelo de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid”. que tendrá lugar el viernes 21 de febrero de 12,30 a 13,30 h en la Sala 11, accediendo por la Puerta Sur.

PROGRAMA ALBOR.
Un año más, Albor realiza su actividad presencial para el conocimiento y uso de la herramienta virtual  de valoración, que permite un acercamiento a las necesidades que un alumno con necesidades educativas especiales  tiene para acceder al ordenador.
Conoceréis también, la Comunidad Virtual en la que se encuentra integrada y en la que encontrareis todo tipo de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales.
La sala en la que se realiza esta actividad,  tiene una capacidad máxima de 30 personas, compartiendo un ordenador por cada dos.
El criterio de admisión es el estricto orden de entrada.
A todos los admitidos se os confirmará por correo electrónico. El resto se quedará en lista de espera  por si hubiera alguna baja.
Podéis enviar la ficha de inscripción al siguiente correo :

 La actividad se realizará los días  25,y 26   de Febrero en horario de 9,30 a 15h. en el CRIF Acacias :


            RECOMENDACIÓN. EDUCAR EMPONDERANDO.
Os facilito el enlace de una película/documental, desde mi punto de vista muy interesante.. Una mirada educativa más allá de las creencias y centrada en el corazón, en la que cada alumno es como una estrella con luz propia

11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. Un documental producido por ALEA sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. Experiencia basada en la mirada “educar empoderando”

https://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0&feature=share
Más enlaces para profundizar.
Otros enlaces de interés.
Guía Universidad de Navarra sobre hiperactividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...