lunes, 31 de marzo de 2014

2 de abril Día Mundial Concienciación del Autismo.


"La mayoría de la gente observa lo que es, no lo que puede llegar a ser"
Albert Einstein.
VISTE DE AZUL TU CORAZÓN.


Este vídeo está creado con todo el amor que unos padres pueden darle a su pequeño tesoro. Víctor fue diagnosticado TEA con 2 años y medio... Desde entonces intentamos aprender día a día ...
El día 2 de abril de 2014 se celebra el día mundial de Concienciación sobre el Autismo.
«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014
El autismo no es una entidad definida. La expresión clínica del síndrome es muy heterogénea y puede variar enormemente de un niño a otro. Las tres características principales que lo definen son:
 Wing recogiendo, en gran medida las apreciaciones de Kanner cita como características.: 

1-Deterioro Social
2-Deterioro del lenguaje y la comunicación
3-Patrón restringido de actividades e intereses.
La mayor parte de los manuales recogen las tres características citadas:
  •  Dificultades en iniciar y sostener interacciones sociales. La dificultad del individuo para relacionarse con los demás. La persona autista se nota indiferente y aislada. Distante de todo y de todos, separada del mundo que la rodea.
  •  Desorden en la comunicación. Otra característica es la dificultad que tienen al comunicarse verbalmente y de expresar lenguaje corporal. Los autistas tienen dificultades para darle sentido a las cosas que las personas normales le dan. No comprenden el significado del lenguaje verbal expresado por otras personas ni tampoco entienden de gestos o expresiones faciales o al tono de voz cuando se les habla.
  • Presencia de un patrón reducido y repetitivo de conductas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...