miércoles, 26 de marzo de 2014

Miércoles 26 de marzo de 2014. La recta final de marzo se hace evidente, estamos a escasos días de su finalización; Contradice la realidad metereológica a la sabiduría popular haciéndose presente de nuevo el invierno “por la Encarnación, los últimos hielos son”.
“Si disfrutas aprendiendo, puede que no disfrutes enseñando,
pero si no disfrutas aprendiendo, difícilmente podrás disfrutar enseñando”.

J.H.G.

Más que recomendable, la web educación tres punto cero presenta 5 cortometrajes para educar en valores. (algunos de ellos, ya  citados en anteriores correos).

http://www.educaciontrespuntocero.com/

 Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores .

El vendedor de humo: Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…
El hombre orquesta: La factoría de animación Pixar es la autora de este cortometraje (también de animación) cuya trama recoge la importancia de trabajar en grupo. Asimismo, refleja que las rivalidades no siempre son buenas, en especial cuando son llevadas al extremo y esto implica dañar al resto de compañeros.
El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. En él se plantea el problema de la inmigración, y también quiere educar en valores como la solidaridad.
Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario