viernes, 28 de noviembre de 2014

El sexting..


¿Qué es el sexting?

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
 
Sexting, una práctica de riesgo
La práctica del sexting está experimentando un constante aumento y, como práctica de riesgo, está en el origen de numerosos problemas.
Estos problemas pueden ser legales, especialmente cuando hay niños y niñas implicados, relacionados con la privacidad o el derecho a la propia imagen, con el ciberbullying, con el ciberacoso sexual e incluso con la sextorsión.

Consejos:
No lo produzcas. Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!
No lo retrasmitas. Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.
No lo provoques. No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellas y haceros mal a ti o a tu novio o novia.
10 CONSEJOS PARA NO PRACTICAR EL SEXTING

Interesantísimo recurso, con 10 consejos y 10  vídeos muy ilustrativos que pueden hacernos pensar.....

http://pantallasamigas.net/xunta/nonsexting/


http://pantallasamigas.net/xunta/nonsexting/pdf/NON-SEXTING.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario