jueves, 27 de noviembre de 2014

Programa “+ Familia” de Prevención de Drogodependencias

Es jueves 27 de noviembre de 2014. Concluyó prácticamente noviembre.
 Por S. Martino el invierno viene de camino. Si le dices ¡eh, tente! Aparece por S. Clemente (23), pero aunque venga retrasado, por S. Andrés (30) ya ha llegado”.

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos". 
Will Smith (En busca de la felicidad) 
Programa “+ Familia” de Prevención de Drogodependencias Familiar de la Agencia Antidroga

El programa se dirige a los padres y madres residentes en la Comunidad de Madrid, con hijos en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. En él se ofrece una información objetiva sobre las drogas y se facilitan estrategias y recursos que permiten mejorar las habilidades educativas de los padres y madres participantes. Su metodología es dinámica y participativa y se adapta a las características de cada grupo de padres y edades de los hijos: Infantil 3-9, preadolescente 10-12 y adolescente 13-16 años. Tiene una duración de 12 horas que se imparten en 6 sesiones de dos horas.

REQUISITOS
  • El centro educativo o entidad se compromete a realizar el Programa durante las 6 sesiones de implantación del mismo, con el fin de garantizar la formación completa de los padres y madres.
  • El centro educativo o entidad se compromete a colaborar en la evaluación del programa, cumplimentando los cuestionarios correspondientes y entregándolos al formador.
  • El centro educativo o entidad se compromete a garantizar la inscripción en el programa de un mínimo de entre 10 y 15 asistentes. Para fomentar la participación de las familias se recomienda:
1)       Ofertar el programa a todas las familias de los alumnos, no centrándose únicamente en los socios/as del centro educativo o entidad. Para ello, se proporcionarán circulares informativas y carteles.
2)      Pedir el compromiso de participación de las familias con al menos 10 días de antelación a la fecha de inicio de la formación.
  *Se facilitarán a los centros educativos y las entidades la ayuda necesaria, así como los soportes informativos del programa dirigidos a las familias.
Más información:
Carta de difusión  del Programa.

Ficha de Inscripción.
Folleto Informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...