miércoles, 18 de febrero de 2015

Jornadas Dislexia.


“La única discapacidad realmente peligrosa está en el cerebro de quienes creen que ser diferentes es ser menos."

La dislexia es una dificultad de aprendizaje de origen neurobiológico que impide el acceso a la lectura y la escritura de una manera correcta. Afecta a aproximadamente al 7 % de los alumnos y es la responsable del 40 % del fracaso escolar. Una detección precoz, una intervención correcta y una metodología multisensorial dentro del aula suponen una gran ayuda para el alumno. Por eso es muy importante que el profesorado sepa cuáles son las señales que pueden indicar una dislexia y las medidas a aplicar en el aula.

Jornada Informativa sobre la Dislexia DAT Norte
Miércoles 25 de febrero, 17 h
Centro Municipal de Formación Ocupacional
San Sebastián de los Reyes
Avda. Ramón y Cajal, 15
(Al lado del CEIP Infantas Elena y Cristina y del IES Julio Palacios)

Intervendrán:
·  María Sanz Pastor, presidenta de la Asociación Madrid con la Dislexia: El día a día de la dislexia.
·  Álvaro García Lumbreras, maestro de Audición y  Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, de Educación Infantil y Primaria, psicopedagogo, profesor del CEIP Estados Unidos de América-Huarte de San Juan, de Madrid: Nueva normativa para niños con dislexia.

Se ruega confirmar asistencia.        
ANPE-Madrid: 
anpe@anpe-madrid.comTels. 915 213 111 y 915 214 348
Madrid con la Dislexia: madrid@dismail.org
gloriana.hernanz@lasdea.com

 


 
Charla Gratuita: Abordaje de la dislexia

Madrid con la Dislexia ofrece una charla gratuita muy interesante el día 21 de febrero a las 11h sobre el ABORDAJE DE LA DISLEXIA. Estarán con nosotros la logopeda, pedagoga y profesora Mª Teresa Schúller; la neuropsicóloga, Ana María Marín; y el psicólogo, experto en ansiedad y estrés, Xavier Hernández.
Lugar: Clínica de Rehabilitación.-CRL. Avda. de los Toreros, 10. Madrid
Por favor, confirmad asistencia a: gloriana.hernanz@madridconladislexia.org

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboración de Disfam y de la UIB, así como con la supervisión de profesores y profesionales de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detección precoz,  y proporcionar estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado, así como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones de gracias por su trabajo, entrega, dedicación y altruismo.



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