“La única discapacidad realmente peligrosa está en el cerebro de quienes
creen que ser diferentes es ser menos."
La dislexia es una dificultad de aprendizaje de origen neurobiológico que impide el acceso a la lectura y la escritura de una manera correcta. Afecta a aproximadamente al 7 % de los alumnos y es la responsable del 40 %
del fracaso escolar. Una detección precoz, una intervención correcta y una
metodología multisensorial dentro del aula suponen una gran ayuda para el
alumno. Por eso es muy importante que el profesorado
sepa cuáles son las señales que pueden indicar una dislexia y las medidas a
aplicar en el aula.
Jornada Informativa sobre la Dislexia DAT Norte
Miércoles 25 de febrero, 17 h
Centro Municipal de Formación
Ocupacional
San Sebastián de los Reyes
Avda. Ramón y Cajal, 15
(Al lado del CEIP
Infantas Elena y Cristina y del IES Julio Palacios)
Intervendrán:
· María Sanz Pastor, presidenta de la
Asociación Madrid con la Dislexia: El día a día de la dislexia.
·
Álvaro García Lumbreras, maestro de Audición
y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, de Educación Infantil y Primaria, psicopedagogo, profesor del
CEIP Estados Unidos de América-Huarte de San Juan, de Madrid: Nueva
normativa para niños con dislexia.
Se ruega confirmar
asistencia.
ANPE-Madrid: anpe@anpe-madrid.com. Tels. 915 213 111 y 915 214 348
Madrid con la Dislexia: madrid@dismail.org; gloriana.hernanz@lasdea.com
Charla Gratuita: Abordaje de la dislexia
Madrid con la Dislexia ofrece una charla gratuita muy interesante el
día 21 de febrero a las 11h sobre el ABORDAJE
DE LA DISLEXIA. Estarán con nosotros la logopeda, pedagoga y
profesora Mª Teresa Schúller; la neuropsicóloga, Ana María Marín; y el
psicólogo, experto en ansiedad y estrés, Xavier Hernández.
Lugar: Clínica de
Rehabilitación.-CRL. Avda. de los Toreros, 10. Madrid
Por favor, confirmad asistencia a:
gloriana.hernanz@madridconladislexia.org
Estos
protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la
colaboración de Disfam y de la UIB, así como con la supervisión de profesores y
profesionales de la Dirección General de Innovación y Formación del
Profesorado. Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detección
precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el éxito de este tipo
de alumnado, así como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones de
gracias por su trabajo, entrega, dedicación y altruismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario