"Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria”.
Tipos de curiosidad.
Tipos de atención.
Aprender y memorizar moldea nuestro cerebro.
La neuroeducación demuestra que emoción y conocimiento van juntos
Sabemos que sólo puede ser verdaderamente aprendido aquello que genera una emoción, lo que significaría que el modelaje neuronal estaría reservado a la educación a través de las emociones. ¿Estaríamos hablando entonces de Neuroeducación? ¿Existen los neuroeducadores? Entrevista con Francisco Mora, Catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid y autor de ¿Neuroeducación: sólo se puede aprender aquello que se ama?.
">
- Página principal
- TUTORÍA.
- BECAS.
- ESO
- BACHILL.
- TDHA, CONDUCTA Y OTROS
- F. P.
- UNIVER.
- AUTOESTIMA.
- ORIENTACION PROFESIONAL.
- INTERNET Y EDUCACIÓN.
- ALTAS. CAPACACIDADES.
- COMPENSATORIA
- ENS DEPORTIVAS.
- DIVER CURRIC.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL/MÚLTIPLES
- ABANDONO ESCOLAR
- ADAPTACIÓN CURRICULAR.
- ENLACES
- PCPI.
- UNED
- LOMLOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Premios Aulas por la Igualdad.
"La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...
-
“La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de...
-
Es martes 14 de noviembre de 2017; pasó San Eugenio (13), "Por San Eugenio, la leña al hogar, las castañas al fuego y las ovejas a gu...
-
"Es lunes 16 de septiembre de 2018. Se inicia la segunda semana con la vuelta de los alumnos a los centros; Mañana 8 de septiembre ll...
No hay comentarios:
Publicar un comentario