jueves, 25 de junio de 2015

ACCESO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN CEPA.

"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias."
Karl Sagan.

1. Requisitos para el acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica.
1. Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica (FPB, en adelante) en CEPA quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:
a)      Tener cumplidos 18 años o cumplirlos en el año natural en curso.
b)      No estar en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.
2. Excepcionalmente, podrán incorporarse con 17 años cumplidos en el año natural en curso:
a)      Alumnos que hayan superado un Programa Profesional de los establecidos por la Comunidad de Madrid en aplicación de la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.
b)      Alumnos desescolarizados. Tendrán la consideración de desescolarizados los jóvenes que en el curso anterior al de su incorporación no hayan estado matriculados en ninguna modalidad de enseñanza reglada
c)      Alumnos en los que concurran otras circunstancias excepcionales debidamente acreditadas, para lo que se requerirá autorización por parte de esta Dirección General, previo informe del servicio de inspección educativa.

 El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será del 1 al 10 de septiembre de 2015, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...