lunes, 14 de diciembre de 2015

Guía de programas: Prevención basada en la evidencia.

Es 13 de diciembre; Una semana y poco queda para fin de trimestre.
 Hoy es Santa Lucía;”Santa Lucía 13, el que no tenga leña perece” o “Santa Lucía, mengua la noche y agranda el día” son refranes propios de la fecha cada cual con su motivo.

Las mejores COSAS de la vida NO son cosas, son SENTIMIENTOS. No se compran, se obtienen gratis. No se venden, se regalan”

Visto en la Red.


Prevención basada en la evidencia es un portal que ofrece la posibilidad de acercarnos a un número importante de programas que vienen desarrollándose a distintos niveles, incluido el educativo,   aparte  de disponer de una relación de programas, según los temas motivo de prevención, ofrecen una ficha descriptiva con la valoración de los mismos.

 Básicamente, según se indica en el portal,  se evalúan programas preventivos españoles que tienen algún tipo de relevancia,  también se incluyen ocasionalmente programas extranjeros conocidos o que merezcan algún interés especial. Es importante tomar en consideración que este sistema de categorización de los programas tiene sobre todo en cuenta las evaluaciones a que han sido sometidos dichos programas. Las características propias del programa pasan así a tener sólo una importancia relativa, si no se ha realizado una evaluación del mismo.
En el caso español la selección de programas a ser evaluados está muy avanzada y sus evaluaciones se van incluyendo a medida que se van realizando. Igualmente, según se indica en el programa, la responsabilidad de la evaluación recae en un  comité científico, pero también pueden participar miembros del Grupo de expertos. Esta evaluación se hace con la colaboración de los autores o responsables de los programas siempre que ello sea posible, siguiendo los Criterios de selección de programas establecidos, que siguen estrictamente la metodología científica y que son similares a los otros proyectos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...