miércoles, 13 de enero de 2016

Aplicación Informática - Test - Estudio piloto para la detección de posibles casos de acoso escolar.



"Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo".-Tim Fields.

La Consejería de Educación ofrece a colegios e institutos la posibilidad de participar en un estudio piloto en relación con el Plan de mejora de la Convivencia en los centros escolares. Concretamente se trata de un test informático para la detección e intervención ante el acoso escolar (http://www.mybullying.com).

El mencionado test, es una herramienta informática de detección de posibles casos de acoso escolar, cuya finalidad es proporcionar los elementos que permitan a la comunidad educativa adoptar medidas para la aplicación de su Plan de Convivencia, con un enfoque formativo, para fortalecer un ambiente de armonía y seguridad, a través del respeto de todos los involucrados y que favorezcan la construcción de aprendizajes.
Con este objetivo se van a seleccionar 10 centros de Infantil y Primaria y 10 institutos de Secundaria, distribuidos en las cinco Direcciones de Área Territorial. A los 20 centros se les facilitaría la herramienta MyBullying, sin coste alguno. Los cursos elegidos serían desde 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
En caso de que el centro quiera participar en esta experiencia piloto, debe enviar un correo electrónico aisabel.serrano.marugan@madrid.org antes del 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...