viernes, 1 de abril de 2016

Digitalización en la educación: Jornada en Universidad Carlos III de Madrid.

 “No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos.” Celestin Freinet

JORNADA DE TRABAJO PARA EQUIPOS DE DIRECCIÓN DE CENTROS DE SECUNDARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

  Este año el tema principal será la digitalización en la educación,  destacando las tendencias para hacer la educación más eficiente, más efectiva, más profunda, más interactiva, más atractiva, más divertida, más social. El reto es cómo realmente sacarle partido a lo que es posible, cómo combinar las posibilidades de la tecnología digital en los distintos contextos

Lugar:            Campus de Getafe
Fecha:             13 de abril
Inscripción y más información:        http://www.uc3m.es/directores_secundaria

PROGRAMA

9:30 – Bienvenida y presentación de la jornada
                         
10:00 –    Digitalizando la educación
Carlos Delgado Kloos. 
 Los MOOCs (massive open online courses) y las clases inversas (flipped classrooms) son solo dos ejemplos tempranos de lo que es posible. Debemos aprovechar esta tendencia para hacer la educación más eficiente, más efectiva, más profunda, más interactiva, más atractiva, más divertida, más social. El reto es cómo realmente sacarle partido a lo que es posible, cómo combinar las posibilidades de la tecnología digital en los distintos contextos. En la conferencia se presentarán diversas iniciativas que se están llevando a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid.


11:00    Experiencia. Utilización de un MOOC, analítica del aprendizaje y la "flipped classroom" para la mejora del aprendizaje.
Pedro José Muñoz Merino, Carlos Delgado Kloos (Universidad Carlos III de Madrid), Diego Redondo Martínez (Centro de Educación de Personas Adultas “Sierra Norte” de Torrelaguna)


12:00  - Taller: “De la educación digital a la educación convencional (y viceversa)”: Taller práctico.
En este taller se mostrarán recursos donde seleccionar MOOCs, etc. para mostrar a los alumnos. Se realizarán ejercicios prácticos por disciplinas.


  

Para asistir a la sesión es necesario que cumplimentes el formulario de inscripción que encontrarás en la página web: http://www.uc3m.es/directores_secundaria, dónde también encontrarás el programa completo y horario de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...