domingo, 3 de abril de 2016

La noche temática de TVE con el Autismo.

 “Respeto, aceptación e inclusión” es el lema que ha elegido Autismo Europa en el 2016; haciendo especial hincapié en las necesidades y problemáticas reales de las personas con autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayer 2 de abril, TVE en la "La noche temática" ofreció dos documentales muy interesantes sobre Autismo.

 El cerebro de Hugo                                .
El documental trata de explicar cómo se comporta el cerebro de una persona con Síndrome de Asperger, para ello recurre a Hugo, un personaje ficticio al que vemos crecer y enfrentarse a todas las dificultades que implica su trastorno en las diferentes etapas de su vida. Hugo es un personaje inventado, pero todos los detalles de su vida son reales, inspirados en personas autistas a las que se ha entrevistado. Esta vertiente, la de la entrevista, es otro de los puntos fuertes del documental, los testimonios de personas que sufren este mismo trastorno dotan de fuerza y emoción a la cinta, al tiempo que refuerzan la veracidad de la historia de Hugo.
Enlace.

Contenido disponible hasta el 17 de abril de 2016.


Investigaciones recientes han demostrado que, en las personas autistas, las conexiones neuronales son diferentes a las que encontramos en un cerebro sin autismo. Hay tantas formas de autismo como niños que lo padecen, pero todos tienen en común la dificultad para relacionarse con otras personas. Hoy las nuevas terapias están consiguiendo grandes avances en ese sentido, tratamientos como el intercambio y desarrollo, la reeducación o la imitación logran que estos niños empiecen a abrirse al mundo.


Enlace

Contenido disponible hasta el 17 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...