viernes, 29 de abril de 2016

MyWayPass, una plataforma de orientación vocacional al servicio de nuestros jóvenes.

Es viernes 29 de abril de 2016- Finaliza abril…”El invierno no ha pasado, mientras abril no es terminado..”


“El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”. Mark Zuckerberg.

Como en años anteriores, el 24 de mayo de 2016 en horario de mañana,  la  Universidad de Comillas y la Dirección de Área Madrid Norte celebran su encuentro anual; este evento tendrá lugar en la Universidad de Comillas : 
SEDE COMILLAS CANTOBLANCO  
Calle Universidad de Comillas, 3-5, 28049 Madrid
programa.

9:00.Entrega de documentación

9:30.Acto de inauguración

10:00.-ConferenciaMyWayPass, una plataforma de orientación vocacional al servicio de nuestros jóvenes.
“Mi viaje vocacional” es una plataforma interactiva diseñada para ofrecer al joven un recorrido en base a experiencias que se le invita a vivir en clave de «etapas de un viaje» de descubrimiento de sí mismo, sus intereses y el mundo que le rodea. MyWayPass está pensada para que los jóvenes la puedan usar directamente sin la necesidad de mediación de un adulto. El recorrido del joven en la plataforma está dinamizado por dos personajes reales que son jóvenes blogueros que cuentan su propio viaje vocacional, invitando a los jóvenes a realizar las actividades de cada una de las etapas.

La plataforma, además permite la realización online de un «pasaporte vocacional» inspirado en el Youth Pass desarrollado por la Unión Europea y que supone un documento muy valioso que permite recoger en él las competencias adquiridas por el joven en experiencias de aprendizaje no formal y en su propio recorrido personal.

Juan José Juárez y (Fundación Bertelsmann).
Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Coordinador del proyecto Mywaypass. Coordinador del proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann.  Máster en coaching ejecutivo y gestión del talento. Máster en dirección y gestión de organizaciones no gubernamentales.
Marta Hernández (Fundación Bertelsmann)
Orientadora educativa. Facilitadora en el proyecto Orientación Profesional Coordinada y asesora en el diseño y desarrollo del proyecto Mywaypass de la Fundación Bertelsmann. Máster en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa. Máster en Psicología General Sanitaria y en Terapia Familiar Sistémica.
Equipo de orientación del Centro Cardenal Spínola
Nos expondrán su experiencia en el desarrollo de su Plan de Orientación Académico Profesional que ha servido de inspiración en algunas de las actividades que se proponen en MyWayPass.

12:15.- Conferencia-Taller: Habilidades Mindfulness para el autocuidado y gestión del estrés.
En una profesión tan desgastante emocionalmente como la de ser Orientador, necesitamos disponer de habilidades para el autocuidado y la gestión del estrés. Conocer y practicar mindfulness nos ofrece la oportunidad de "pararnos", ser más conscientes, y conectar de verdad con nosotros mismos y con los demás. Quizá en esta cultura de prisas, inmediatez y continuas exigencias, sea más necesario que nunca tener recursos internos para surfear esta ola. Os invitamos a una charla-taller experiencial y divertida que os proporcionará herramientas concretas y útiles que podrán marcar un punto de inflexión en vuestras vidas.

Fernando Tobías (Terapeuta y profesor en Comillas)
Profesor de Habilidades Personales en ICAI e ICADE. Miembro del equipo de investigación en Mindfulness de la Universidad Comillas de Madrid. Profesor de Mindfulness en diferentes posgrados universitarios de toda España. Formador y conferenciante. Licenciado en Derecho y terapeuta gestalt. Apasionado del humor como herramienta pedagógica.

Rafael Jódar (Psicólogo y Jefe de Estudios del Grado de Psicología)
Jefe de estudios de Psicología, en la Universidad Pontificia Comillas. Director del Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción. Jefe del Laboratorio de Psicología. Líneas de investigación: Sobreproducción emocional, Diferenciación del Self, Efectos de la Meditación, el Perdón

14.00.-Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...