martes, 12 de julio de 2016

Felices vacaciones

Es martes 12 de julio de 2016.  Sigue su marcha un caluroso julio “Lo bien escardado, en julio dará muchos puñados”.

“Cuando ayudes a alguien, hazlo dando gracias, pues la vida te puso en el lugar del que da y no en el lugar del que necesita ayuda.”

 
 
… tras un curso escolar no menos complicado que los recién anteriores, llega tan merecido descanso. Es momento para romper rutinas;   el verano-las vacaciones nos ofrecen la oportunidad de hacer todas aquellas cosas que vamos dejando, a pesar de ser importantes y necesarias, por asuntos que consideramos de primera instancia (aunque estos no lo sean). Este periodo "de tiempo" nos ha de permitir aprender  a la vez que disfrutar de todo aquello que habitualmente no hacemos.

En la misma línea, la neurociencia nos indica que este cambio de ritmo es extremadamente valioso. Nuestro cerebro utiliza estas nuevas sensaciones para construir nuevas vías neuronales, y la ruptura  de la rutina estimula el pensamiento superior, más creativo, mientras reduce el estrés.

Los avances en los estudios de neurología nos manifiestan que la ruptura con lo cotidiano nos hace crecer; pónganse unas gafas distintas y exploren nuevos elementos, ambientes, paisajes; descubran nuevos sonidos presentes en lo que nos rodea; reparen en los diferentes olores que la naturaleza nos ofrece. Que las vacaciones sean  como un volver a la infancia. Déjense asombrar ante todo lo nuevo que se presente.

Recomendaciones para el verano. 

El blog yoatiendolasaaccenelaula recomienda  cinco libros que ofrecen recursos pedagógicos que no hemos de pasar por alto. 


 Más recomendaciones para vacaciones.

Deberes para las vacaciones, por la orientadora Ana Torres Jack (22-6-2016)
Estudiar en verano: algunos consejos, por el orientador Agustín García Lázaro (24-6-2016)
Deberes de verano, por el pedagogo Enrique Sánchez Rivas (25-6-2016)
- Otras lecturas

A quienes vais a tomarlas y a quienes estáis os deseamos felices vacaciones.

“Si regresas a casa tan feliz como te has ido, has tenido unas buenas vacaciones”. (Autor desconocido)...

Que tengáis un feliz regreso.


 

1 comentario:

  1. Cada vez más turistas eligen a Rosario para ir de vacaciones y disfrutarla. Se pueden reservar para hospedarse unos Departamentos temporarios en Rosario que se encuentran ubicados en pleno centro de la ciudad con todo muy cerca para disfrutar. Alquiler temporario Rosario puede ser una excelente opción para alojarse.

    ResponderEliminar

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...