martes, 5 de julio de 2016

Paso de Programas de Mejora a Formación Profesional Básica....

 Es martes 4 de julio de 2016. En breve llega San Fermín." Por San Fermín el calor no tiene fin"

"Todo el mundo es un genioPero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil" Atribuida a A. Einstein.

Se abre el paso desde los Programas de Mejora del Aprendizaje a la Formación Profesional Básica. Comunidad de Madrid.
Instrucciones de la D. G. de Infantil, Primaria y Secundaria, sobre diversos aspectos de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en ESO. Cuando las tenga en PDF os las remito.. así mismo, he hablado con Inspección y se van a remitir a los Equipos Directivos de los centros.
  • 1. Las decisiones sobre la promoción del alumnado desde el segundo curso del programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento al término del año académico 2015-2016 se regirán por lo dispuesto en las Instrucciones de 11 de mayo de 2016 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre la promoción de los alumnos que en el presente año académico 2015-2016 cursen el segundo curso de un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento. 
  • 2. Sin perjuicio de lo expresado en el apartado anterior; conforme con el criterio formulado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con fecha de salida 10 de junio de 2016; de acuerdo con lo recogido en el artículo 28 de la LOE; en la medida en que puede concluirse que el programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento es una de las diferentes medidas organizativas y curriculares que plantea la legislación actual para dar respuesta a la diversidad del alumnado; dado que dicha atención a la diversidad ha de proporcionar diversas alternativas al alumnado durante la Educación Secundaria Obligatoria; y teniendo en cuenta el hecho de que el consejo orientador tenga carácter anual e implique la evaluación de las circunstancias en cada momento concreto; respetando siempre el derecho que asiste al alumno de completar un programa que ha iniciado; cabe la posibilidad de que si se produjeran cambios en su situación al finalizar cada curso, el equipo docente pudiera aconsejar una propuesta diferente a las que se refiere el apartado anterior, como, por ejemplo, su incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica, si cumple los requisitos para ello.

Instrucciones 24 de junio.

Instrucciones 11 de mayo.

scribd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...