miércoles, 16 de enero de 2019

Hagamos un contrato. Por un uso responsable del móvil .


Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura.No hay un límite para las aventuras que podamos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos” . . (Jawaharlal Nehru)

La Fundación Anar ofrece un modelo de ‘contrato’ para pactar con los hijos el uso responsable del móvil


En muchas familias con niños o adolescentes, el teléfono móvil ha sido el regalo estrella de las Navidades. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, siete de cada diez (69,8%) niños y niñas entre 10 y 15 años dispone de teléfono móvil. A partir de esa edad el uso se dispara y es casi universal (95%). En este sentido, la Fundación ANAR ha elaborado un contrato para el buen uso del móvil con pautas básicas para prevenir los peligros de un uso inadecuado.
El contrato incluye límites horarios, control parental y preservar privacidad y datos, entre otras materias.
El texto, elaborado por los psicólogos expertos de Fundación Anar, incluye condiciones como:
  • Límite horario para utilizarlo.
  • El uso de un sistema de control parental.
  • La prohibición de que se lleve el teléfono al centro escolar.
  • La responsabilidad de preservar su privacidad y sus datos.
  • La obligación de alertar a los padres y madres ante cualquier problema relacionado con el uso del terminal, entre otras.


Además, antes de la firma del contrato, Anar insta a los adultos a reflexionar sobre el uso que ellos mismos hacen de estos dispositivos y a evaluar el impacto del teléfono móvil en la vida social de los menores de edad.

https://drive.google.com/file/d/152n6qg7XuRWWEj8cpUARqgxJTLJ0r9N5/view?usp=sharing



También,el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional ha elaborado unas normas para el buen uso (seguro, privado, respetuoso) de su móvil, tablet, ordenador o dispositivo conectado a Internet,para que padres de hijos menores de 13 años fijen con ellos por escrito unas normas a pactar entre todos, cuando se vaya a comprar o estrenar un nuevo dispositivo para el chico/a.
 ESTAS NORMAS, PACTADAS DE COMÚN ACUERDO, SE RELAJARÁN O CANCELARÁN CON MAYOR EDAD .
https://drive.google.com/file/d/1x_2kAzVnHCY5iJYzST9h0wZgQK_uYfq8/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...