lunes, 2 de diciembre de 2019

Acoso escolar y la convivencia en los centros educativos, El. Guia para el profesorado y las familias


«Trata a los demás como querrías que te trataran a ti».
Regla de oro de la ética.


Desde el  Plan de Lucha contra el Acoso escolar  la Comunidad de Madrid viene desarrollando desde hace algunos cursos diferentes materiales que pretender orientar y ser una gran ayuda  para trabajar con alumnos y familias en lo relativo a esta temática.  En esta ocasión,  el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid publicó el pasado mes de marzo el libro escrito por José Antonio Luengo, El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos, guía para el profesorado y las familias. Se trata de un libro imprescindible para comprender y clarificar un tema complejo y urgente, como el acoso escolar, en torno al cual se produce un gran dolor, pero que requiere ser considerado desde el rigor y sin los sensacionalismos que se ocultan detrás de algunos titulares. Este trabajo pone a disposición del lector herramientas dirigidas a  profesores y a familias para afrontar el acoso de un modo efectivo.  Sus orientaciones prácticas permiten al profesorado y a las familias encontrar importantes orientaciones y recursos sobre cómo intervenir de un modo eficaz en situaciones de acoso entre iguales para conseguir una mejora de la convivencia entre los jóvenes y en las escuelas.

http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016443.pdf

Por otra parte. siguen  estando vigentes otros materiales publicados por la Comunidad de Madrid, como por ejemplo la propuesta didáctica publicada en 2017 para trabajar con los alumnos y hacer frente al acoso escolar. Documental - vídeo-, guía didáctica y cuaderno de trabajo para el alumno son los elementos que la conforman.


Educación Primaria: Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo

Documental.


Educación Secundaria: Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo

  Documental.




más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...