viernes, 4 de diciembre de 2015

JORNADA DISLEXIA: ÚLTIMAS INVESTIGACIONES E INTERVENCIÓN EDUCATIVA.


Es viernes 4 de diciembre de 2015. En las frías noches de diciembre, si ves lucir la luna blanca, echa en la cama cobertor y manta”.

“El error consistió en creer que la tierra era nuestra, cuando la verdad de las cosas es que nosotros somos la tierra”.


Nicanor Parra.



El Departamento de Orientación y Diversidad Escolar del CRIF Las Acacias, presentan para el día 14 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, una jornada para el profesorado con la que se pretende dar a conocer las últimas investigaciones sobre distintas metodologías basadas en herramientas informáticas científicamente validadas en el campo de la Dislexia.                                                                                                           
La Jornada cuenta con la participación de expertos;  como es el caso de Luz Rello (Investigadora del Departamento de Tecnologías de la información y la  comunicación de la UPF ( Universitat Pompeu Fabra), Alicia Fernández, Adoración Juárez… entre otros, que abordarán este tema desde distintos puntos de vista.
El plazo de inscripción para la asistencia a dichas jornadas será desde el lunes, 30 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre. La admisión se realizará por riguroso orden de llegada.

Informe sobre dislexia y faltas de ortografía de la Dra. Luz Rello..

El informe explica por qué la dislexia y las faltas de ortografía están directamente relacionadas; las características específicas de las faltas de ortografía de las personas con dislexia, y por qué las faltas de ortografía de las personas con dislexia no son comparables desde un punto de vista cognitivo a las de las personas sin dislexia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...